A la hora de hacer un pedido de vinilo impreso es muy importante saber qué tipo de vinilo tenemos que elegir. ¿Monomérico? ¿Polimérico? ¿Backlight? ¿Qué significan cada uno?
Si no somos profesionales del sector puede ser difícil saber cuál es la mejor elección para tu pedido de impresión.
En el artículo de hoy ofrecemos una descripción de cada uno para que su elección sea más fácil.
Vinilo de impresión monomérico
Es el tipo de vinilo más económico. Normalmente este tipo de vinilo tienen un espesor de entre 80 y 100 micras y una durabilidad de entre 2 y 3 años, pero la durabilidad es muy relativa a diversos factores.
¿Así pues, para que podemos utilizar este tipo de vinilos?
Nosotros aconsejamos el vinilo monomérico para colocar en instalaciones efímeras, como pueden ser ferias, stands, rebajas, promociones especiales ... Normalmente se utilizan siempre en interiores, ya que no resisten bien la intemperie.
Vinilo de impresión polimérico
Es un vinilo de calidad media-buena, ideal para exteriores y para rotulación de vehículos sin deformaciones excesivas. Se puede usar en vehículos, rótulos exteriores, decoración interior. Tiene una durabilidad media de entre 5 y 7 años y un grosor de entre 70 y 80 micras.
Vinilo de impresión de fundación
Es un vinilo de alta calidad con un espesor de unas 30 a 50 micras. Normalmente se utiliza para aplicaciones gráficas en vehículos que exigen gran deformaciones. Es un vinilo de larga durabilidad, aproximadamente de unos 10 años.
Vinilo de impresión backlight
Este tipo de vinilo se aplica cuando es necesario retro-iluminar la imagen que se quiere imprimir. Es ideal para cajas de luz. En la impresión de la imagen se saturan los colores para que cuando se ilumine la imagen se vea muy viva y luminosa.