Para hacer correctamente tu pedido, se debe tener en cuenta varias especificaciones a la hora de escoger los acabados en las pancartas. Empezamos:
1. Mi pancarta, ¿mejor frontlit o micro-perforada?
Esta debe ser la primera decisión. El principal factor a tener en cuenta es si la pancarta debe ir en exterior o en interior. Las pancartas exteriores, la mejor opción es que sean micro-perforadas, básicamente por dos factores: la seguridad y el mejor acabado. La lona micro-perforada evita el efecto vela, por tanto ganamos en seguridad y luego, ya que una vez bien tensada no queda ningún arruga.
En exteriores, si hablamos de lonas pequeñas, (300 x 100 cm, 400 x 100 cm, 250 x 150 cm,...) podemos elegir sin ningún problema lona frontlit.
2. Ojales, ¿sí o no?
Dependerá siempre de la instalación que se quiera hacer. Si la lona se instalará en el exterior, entre árboles, farolas y estructuras ya existentes, siempre se ha de elegir los ojales. La distancia entre ellos (100 cm, 50 cm o 25 cm) dependerá del nivel de sujeción que se necesite. Para pancartas que deben cubrir fachadas mejor elegir 25 cm, ya que amplía muchísimo el nivel de sujeción. Para pancartas de anuncio (actos, elecciones,...) de pequeño formato, eligiendo cada 100 cm tenemos suficiente.
Si la instalación, por ejemplo, un photocall para una boda, dependerá del lugar donde debe colocarse, ya que puede ser mejor elegir vaina. Igualmente ocurre con las banderolas, la mejor opción es la vaina.
Como siempre la mejor elección es el sentido común y para cualquier duda estamos a disposición de nuestros clientes.
3. Refuerzo perimetral?
Nosotros siempre aconsejamos realizar un refuerzo perimetral. La lona gana en consistencia y en el momento de su instalación siempre es mucho más fácil.
Por otra parte, si la pancarta debe colocarse, por ejemplo en un bastidor de madera para interior, no sería necesario el refuerzo perimetral.